El técnico del Cruz Azul aseguró que en México no tienen nadie que envidiar a las grandes ligas de Europa.

Paco Jémez: "La Liga MX está a la altura de las ligas de Europa"

El técnico del Cruz Azul aseguró que en México no tienen nadie que envidiar a las grandes ligas de Europa.

El DT del Cruz Azul Paco Jémez comentó que la Liga MX, en los últimos años, se ha vuelto bastante competitivo. La inclusión de fichajes estrellas al convertido al fútbol azteca en una atractivo torneo.

“No es una liga en la que puedas venir a bromear, buscan la competitividad. El futbol mexicano es desconocido en Europa, pero cuando se dé a conocer y se sepan vender, se comprará'', aseveró el estratega español. 

''La liga mexicana está a la altura de algunas ligas europeas y lo que pasa es que está lejos geográficamente, pero el jugador mexicano tiene un nivel muy alto”, continuó Paco Jémez.

Además, se animó a decir que en la Liga MX hay equipos que -tranquilamente- podrían competir en la Liga española al lado del Real Madrid, Barcelona, Atlético y demás equipos. 

“No es una liga menor, no es que no sea competitiva. Hay buenos entrenadores, buenos jugadores y buenos equipos, pero la Liga Española es mucho mejor en todos los aspectos. La liga mexicana tiene mucho por mejorar y cada vez se verá más en el mundo, porque aquí hay equipos que podrían competir en la Liga Española con objetivos acorde al nivel que hay; el nivel del mexicano es alto, casi todos los internacionales juegan en buenos equipos europeos y el nivel del futbolista mexicano es buenísimo”, concluyó.

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios