"Pacho" Maturana lamentó muerte del escritor uruguayo Eduardo Galeano

"Pacho" Maturana lamentó muerte del escritor uruguayo Eduardo Galeano

Se conocieron en Quito y desde entonces lo sintió su amigo

El entrenador Francisco Maturana lamentó hoy la muerte del escritor uruguayo Eduardo Galeano, de quien destacó tanto "su irreverencia" como la forma distinta de contar las cosas, y reveló que a Colombia solía viajar de incógnito en busca de historias y leyendas, cuyos relatos escribía en una pequeña libreta.

"Él se mantenía en los pueblos colombianos escuchando leyendas, escribiendo, no en un computador, sino en una cartillita. Se sentaba, se tomaba un café, escuchaba a los viejos y se iba. Él se nutría de toda esa cultura popular, y a uno eso le parecía mentira", reveló hoy el extécnico del Atlético de Madrid y el Real Valladolid en una entrevista telefónica con Efe.

Maturana conoció a Galeano en los años 90 en Quito y desde entonces lo sintió como un "amigo".

"Uno nunca piensa que los amigos se van a ir, y sobre todo esos con los que uno tiene una deuda de gratitud porque uno siente que ellos lo hicieron mejor", manifestó el técnico de la selección colombiana en los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94.

"Era un ser maravilloso, estupendo, muy tímido, muy difícil de entender porque no era tan abierto", declaró el exseleccionador de Costa Rica, Perú, y de Trinidad y Tobago, quien en la actualidad hace parte del Comité Técnico de la FIFA

Comentarios