Pablo Escobar siempre estará ligado al fútbol, sino que lo cuente el jugador colombiano de Boca Juniors, Sebastián Pérez, quien tuvo una opinión bastante polémica cuando le tocó hablar del ex capo del Cartel de Medellín. De hecho no fue un tema nuevo para él, ya que le tocó vivir en carne propia, junto a su familia lo que sucedía con 'El Patrón' en aquellos tiempos.
También puedes leer: - Alianza Lima: lo bueno, lo malo y lo feo del campeón del Torneo Apertura
“¿Por qué para muchos (Pablo Escobar) era una especie de 'Robin Hood' y para otros es un 'demonio'?”, fue la pregunta que le hicieron a Sebastián Pérez en el 'Clarín' de Argentina, que tuvo esta respuesta del jugador colombiano ex Atlético de Medellín. “Muchos tal vez creen que nosotros tenemos a Pablo Escobar como a un ídolo o un justiciero, cuando se trata de alguien que hizo mucho daño. Ningún Robin Hood pone una bomba en un avión”, dijo el futbolista de Boca Juniors.
También puedes leer: - Barcelona hace oficial la llegada de Paulinho, que firmará por 4 temporadas
Acto seguido, Sebastián Pérez volvió a referirse lo que le tocó vivir con Pablo Escobar.
“Yo hablo mucho con mi esposa y comentamos que estamos muy pegados a que nos hablen de él en cada lugar al que vamos. No me parece mal, cada persona puede comentar su pensamiento. Yo sólo cuento lo que me tocó vivir a mi y a mi familia. Era muy duro. La economía del país estaba muy mal y a esa generación no le era sencillo evitar caer entre la gente de Pablo. Colombia logró salir de eso, buscó cambiar su imagen y apoyar el deporte y la cultura. Cuando se menciona a la Argentina en el Mundo se habla de fútbol, del asado, de Maradona y de Messi. A los colombianos nos hablan del café y de Pablo a cada lugar que vamos. No es algo que nos genere orgullo. Marcó la historia de mi país y me duele”, agregó el de Boca Juniors.
ambién puedes leer: - Alianza Lima: este dato tras el Apertura ilusiona al hincha grone
“No era fácil porque todo a su alrededor sembraba terror. A Pablo Escobar lo asesinaron en diciembre de ese año (1993), yo tenía pocos meses de vida. Pero siempre hablé con mis padres, tíos y amigos más grandes sobre lo que pasaba. Era una época en la que nadie quería salir de las casas porque no sabías cuándo y en dónde podía explotar una bomba. Quizá hubo gente de pocos recursos a los que les ayudó con cosas materiales, pero en el fondo ellos tampoco vivían en paz. Fue alguien muy malo. Después de tantos años, viendo las series de televisión, tal vez muchos lo toman a gracia o se ríen de lo que se cuenta. Pero hubo muchas muertes inocentes, mucha gente sufrió por el terror que se generó. Veían todos los días que mataban a seres queridos, a gente que estaba al lado de uno. Una época horrible”, sentenció Sebastián Pérez.
LEE ADEMÁS:
#RealGarcilaso y polémica acusación: “Es el club Alianza Mesa” [VIDEO] https://t.co/JCN06lWDNy pic.twitter.com/yzfHHimHMW
— Diario El Bocón (@elbocononline) 14 de agosto de 2017