​Pablo Aimar será técnico interino de Argentina / Foto: twitter

Argentina anuncia nuevo DT tras salida de Jorge Sampaoli

La selección de Argentina escogió de manera provisional a sus encargados

'Payasito' para la albiceleste. Lionel Scaloni (ex-asistente de Jorge Sampaoli) y Pablo Aimar (seleccionador de la Sub'17) serán los técnicos interinos de Argentina mientras se designa un nuevo estratega. El anunció lo hizo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en rueda de prensa y después comenzó a circular un comunicado en redes sociales.

Dos cabezas para Argentina

'El Chiqui' aseguró que esto les permitirá buscar con tiempo un reemplazante idóneo para ocupar el lugar dejado por Jorge Sampaoli. 'Scaloni y Pablo Aimar serán los seleccionadores interinos para afrontar los compromisos que están asumidos por la fecha FIFAHoy fue importantísimo porque concordamos en la obligatoriedad de que los clubes cedan los jugadores para todas las selecciones, después traer un proyecto, conformar una selección de selecciones y tomarnos el tiempo necesario para saber quién va a llevar adelante todo esto', declaró el presidente de la AFA.

Los próximos amistosos de Argentina serán el 7 de septiembre ante Guatemala en Los Ángeles y el 11 del mismo mes contra Colombia en Nueva York. Los hinchas del cuadro sudamericano esperan ver una buena actuación de su selección luego de haber dejado mucho que desear en el Mundial Rusia 2018, donde si bien lograron avanzar a octavos de final, lo mostrado por Lionel Messi y compañía ni se acercó a lo que esperaban sus seguidores.

Además el presidente de la AFA no dijo hasta cuándo estarán Scaloni y Pablo Aimar, que tienen un exitoso pasado como futbolistas, que incluye el título mundial Sub'20 en Malasia 1997. Por el momento serán ellos quienes lleven las riendas de su país, mientras llega algún estratega con mucha más experiencia.

Comentarios

Chicas Bocon