Pablo Aimar dirigirá selección argentina sub-17

Pablo Aimar dirigirá selección argentina sub-17

Pablo Aimar será el encargado de encaminar a las próximas estrellas de la selección argentina.

El exfutbolista Pablo Aimar entrenará a la selección argentina sub-17, según informó la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) a través de su sitio web. Además, Diego Placente dirigirá a la sub-15 de ese país.

"Le damos mucha prioridad a los valores, queremos chicos a los que les guste la camiseta, jugar y estar comprometidos. Que sean gente respetuosa", explicó Pablo Aimar en un vídeo difundido por la AFA.

"La idea es volver a tener al jugador de la selección argentina como un todo y no solo que juegue bien en la cancha", añadió el exjugador del River Plate, del Valencia, del Zaragoza y del Johor Darul Takzim malayo.

Pablo Aimar, de 37 años, estará acompañado por Carlos Desio (segundo entrenador) y Enrique Cesana (preparador físico).

Por otro lado, la selección argentina sub-15 estará a cargo de Diego Placente, de 40 años, que trabajará junto a Adrián Gallará (segundo entrenador) y Gustavo Piñero (entrenador de arqueros).

"Recuerdo al llegar acá los primeros días la ilusión que yo tenía. Ahora como técnico tengo la ilusión de que los chicos vengan ilusionados acá al predio. Que los chicos vengan a vivir lo que nosotros vivimos", explicó el exjugador del Celta de Vigo, del Argentinos Juniors, del River Plate y del San Lorenzo, entre otros.

Pablo Aimar y Diego Placente fueron campeones del mundo con la sub-20 en el Mundial de 1997 bajo la dirección técnico de José Pekerman, que como entrenador ganó tres campeonatos del mundo (Catar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001).

"Estamos en una edad formativa, tenemos que enseñarles los valores que aprendimos con Pekerman. Trataremos de que los jugadores sean respetuosos y protagonistas. Queremos que los jugadores vuelvan a tener una identidad con la selección, que sean mejores jugadores y mejores personas", señaló Placente.

Será la primera experiencia de Pablo Aimar y Diego Placente como entrenadores.

Comentarios