​Nuevo presidente de la FIFA confirma visita a este país de Sudamérica / Foto: twitter

​Nuevo presidente de la FIFA confirma visita a este país de Sudamérica

Presidente de la FIFA asistirá a Mundial de Futsal en Colombia en septiembre.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de visita en Colombia, asistirá al Mundial de Futsal que se realizará en el país en septiembre de este año, informaron hoy fuentes oficiales.

El anunció lo hizo el mismo mandamás de la FIFA en una reunión privada que mantuvo hoy con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, donde también destacó el buen momento por el que pasa el fútbol nacional, indicó la Presidencia.

La octava edición del Mundial de Futsal se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre en las ciudades de Bucaramanga, Medellín y Cali. Infantino, que desde el pasado 26 de febrero está al frente de la FIFA, llegó hoy a Colombia, última etapa de una gira en la que visitó Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este jueves a Colombia al cierre de su viaje por Sudamérica, la región más golpeada por el escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial.

Infantino, al frente de la FIFA desde hace poco más de un mes, inició el lunes su primera gira internacional, que incluyó paradas en Paraguay, Uruguay y Bolivia antes de visitar Colombia, donde tiene previsto reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

La Conmebol, que reúne a diez federaciones de Sudamérica, respaldó a Infantino en el Congreso de la FIFA del 26 de febrero pasado, cuando fue elegido para sustituir al suizo Joseph Blatter, que dejó el cargo en medio del gran escándalo en el que está inmersa la FIFA desde mayo de 2015.

El presidente Santos, fanático del balompié, declaró entonces que esperaba que la justicia operara 'de forma acelerada (...) (porque) el fútbol le pertenece al mundo entero'. El mandatario le propuso en diciembre a su homólogo argentino, Mauricio Macri, una alianza para combatir la corrupción en el fútbol.

Comentarios