​Nuevo caso positivo de dopaje por meldonium remece el fútbol / Foto: twitter

​Nuevo caso positivo de dopaje por meldonium remece el fútbol

Jugadoras de la selección femenina de Rusia dan positivo por meldonium.

Jugadoras de la selección femenina de fútbol de Rusia han dado positivo por meldonium, fármaco cardiovascular incluido el 1 de enero pasado en la lista de sustancias dopantes, informó este jueves el canal de televisión "360".

'Las pruebas realizadas mostraron en la sangre de las chicas rastros del fármaco prohibido, meldonium', señala la fuente, que no menciona los nombres de las implicadas en los positivos. Los test fueron realizados durante la concentración del equipo nacional en vísperas del partido contra Hungría, que se celebrará el 12 de abril en San Petersburgo.

En estos momentos, selección femenina de Rusia es tercera en el Grupo B de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017 con cuatro puntos en tres partidos. Según la prensa, más de una treintena de deportistas rusos han dado positivo por meldonium, fármaco muy popular entre los atletas del espacio postsoviético, entre los que figuran la tenista María Sharápova y la nadadora Yulia Yefímova.

Como se recuerda María Sharapova está suspendida temporalmente por la Federación Internacional de Tenis después de que una de sus muestras tomadas durante el Abierto de Australia en 2016 reveló la presencia de Meldonium, un fármaco que fue agregado a la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de 2016. La jugadora rusa declaró que había dado positivo por una negligencia suya, y sus principales patrocinadores, con la excepción del fabricante de raquetas de tenis Head, le retiraron su apoyo.

La PNUD opera en cerca de 170 países y es uno de los principales organismos multilaterales de desarrollo que contribuyen a erradicar la pobreza y reducir la desigualdad. Los embajadores de buena voluntad aportan voluntariamente su fama (su imagen) a las causas defendidas por el programa u otros organismos de la ONU.

María Sharapova había hecho especialmente una donación de 100.000 dólares a los programas para jóvenes de las zonas rurales de Belarús, que han sufrido las consecuencias de la catástrofe de Chernobyl.

Foto:LAdelantera.com 

Comentarios