Nolberto Solano saludó ascenso de Newcastle a la Premier League

Nolberto Solano saludó ascenso de Newcastle a la Premier League

Nolberto Solano se mostró contento con ascenso de Newcastle a la Premier League y elogió trabajo de 'Rafa' Benítez.

El Newcastle United aseguró este lunes su ascenso a la Premier League, tras haber descendido la temporada pasada. Por ello, Nolberto Solano se mostró contento por este logro.

"Feliz por el ascenso de mi querido Newcastle, gran trabajo de Rafa Benítez. Ahora a prepararse para el gran reto de la Premier League", escribió Nolberto Solano en Twitter.

Cabe recordar que el Newcastle United fue primer equipo de Nolberto Solano en Europa. El exfutbolista peruano llegó al conjunto inglés en 1998 y jugó allí hasta el 2004 cumpliendo buenas temporadas. Además, tuvo una segunda etapa en las "Urracas" entre 2005 y 2007. En total sumó 314 partidos y anotó 48 tantos.

Luego de haber descendido la temporada pasada, el Newcastle United, dirigido por el español Rafael Benítez, selló su retorno a la Premier League tras vencer este lunes por 4-1 al Preston North End por la Championship inglesa.

El español Ayoze Pérez fue una de las figuras del partido al anotar dos goles. Christian Atchu y Matt Richie cerraron la goleada y así lograr el ansiado ascenso del Newcastle United a la Premier League, tras haber descendido hace once meses.

LEE TAMBIÉN: Golazo de Yoshimar Yotún pone líder a Malmo en Suecia [VIDEO]

Rafael Benítez, ex entrenador del Liverpool y del Real Madrid, entre otros, no pudo evitar el descenso del Newcastle United la pasada temporada, después de hacerse cargo del mismo en el segundo tramo de la temporada.

"No ha sido fácil", declaró aliviado Rafael Benítez tras el partido. "Hemos tenido que luchar desde el inicio y hemos jugado un buen fútbol, a veces algo menos bonito, pero al final ascendemos", añadió el técnico de Newcastle United.

NO TE PIERDAS: Paolo Guerrero: Enzo Francescoli revela que quiso llevarlo a River Plate

Pese al descenso, Rafael Benítez decidió quedarse en Saint James Park para devolver al Newcastle United a la élite, un objetivo cumplido este lunes tras el triunfo ante el Preston.

Tras su éxito, Rafael Benítez no confirmó su continuidad en el club: "Tengo que analizar diversos aspectos, pero estoy muy feliz aquí".

Comentarios