Stéphanie Frappart fue árbitra de la final de la reciente edición del Mundial femenino. (Foto: AFP)

"No tengo miedo. Nada cambia para mí", confesó la árbitra del Liverpool-Chelsea por Supercopa de Europa

La francesa Stéphanie Frappart, la primera mujer que arbitrará una final masculina europea, aseguró no tener presión, en la previa al duelo entre Liverpool y Chelsea

Liverpool y Chelsea se verán las caras en la Supercopa de Europa 2019 este miércoles en Estambul, en un choque que tendrá como una de las protagonistas a la francesa Stéphanie Frappart, asignada como árbitra del encuentro, y quien se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido masculino de élite.

"Debemos demostrar física, técnica y tácticamente que somos iguales que los hombres. No tengo miedo. Nada cambia para mí", declaró Frappart, de 35 años, un día antes del partido en Estambul entre el campeón de la Champions League y el de la Europa League la temporada pasada.

En abril se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Ligue 1 francesa.

"Por supuesto, mi vida cambió porque soy más famosa en el mundo entero", declaró este martes, insistiendo en que el arbitraje de un partido masculino y de otro femenino es lo mismo.

En julio, con los mismos asistentes que para el Liverpool-Chelsea, la francesa Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neill, Frappart ya dirigió la final del Mundial femenino.

Frank Lampard, entrenador del Chelsea, se mostró entusiasmado con el hecho de que el partido lo dirija una mujer: "Es una gran noticia, me hace muy feliz ser parte de este momento histórico".

Etiquetas
Comentarios