Nicolás Otamendi. (Foto: AFP)

​Nicolás Otamendi se convertiría en el defensor argentino más caro de la historia

El Manchester City deberá pagar 50 millones de euros si quiere al defensor del Valencia.

¿Se romperá el record? Nicolás Otamendi, jugador del Valencia de España, es uno de los objetivos principales del Manchester City de Manuel Pellegrini, que deberá desembolsar 50 millones de euros para hacerse con los servicios del central. Si el equipo inglés accede, 'Nico' será el defensor argentino más caro de la historia.

Piqué podría ser suspendido hasta 12 fechas tras su expulsión en la Supercopa

En un inicio, la operación iba a consistir en el pago de 40 millones y la cesión de Mangala. Sin embargo, según informó el diario Marca hoy, Manchester City no desearía incluir a su actual defensor en la operación, por lo que el desembolso deberá ser de 50 millones de euros.

Sin embargo, la decisión de salir de España no fue del agrado de los hinchas del Valencia, quienes pifearon a Otamendi en la presentación oficial del equipo para la siguiente temporada, en Mestalla. Eso sí, la presión fue muy fuerte y además para el equipo 'Che' un gran negocio, porque recibirá una muy buena suma de dinero.

Conoce al jugador del Bayern Munich que llegaría al Arsenal como gran refuerzo

Según versiones de prensa, Otamendi llegó este lunes a Manchester para cerrar su contrato. Y hay un registro con el ex Vélez que vale destacar: es el defensor argentino más caro de la historia. Superó un registro del 2004 de Walter Samuel, cuando pasó del Real Madrid al Inter de Milán.

DEFENSORES ARGENTINOS MÁS CAROS

Fuente: Diario Olé


LEE ADEMÁS

Comentarios