Ni Boca ni River: esta fue elegida como la mejor hinchada del mundo

Ni Boca ni River: esta fue elegida como la mejor hinchada del mundo

Según diario MARCA de España la mejor y fiel hinchada está en Sudamérica

Más de 1,7 millones de personas han elegido en la macroencuesta de MARCA  a la afición de Peñarol como la mejor del mundo. La hinchada del equipo 'aurinegro', que recientemente se ha proclamado bicampeón de Uruguay, se ha impuesto con una amplia diferencia a la segunda clasificada, la de Palmeiras (+1 millón de votos). 

El equipo brasileño se impuso en las votaciones a mejor escudo y mejor estadio. Completa el podio de honor la afición del Persépolis iraní con casi 400.000 apoyos en una encuesta en la que se han superado los 4 millones de votos.

La hinchada de Peñarol tiene el honor de haber confeccionado la que se considera la bandera más grande del mundo, creada en 2011 con motivo del 120º aniversario de la fundación del club. Mide 309 metros de largo y 50 de alto, y el pasado mes de abril volvió a utilizarse en el partido de Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.

El diseño de la bandera gigante muestra las cinco Copas Libertadores y las tres Intercontinentales del equipo uruguayo, junto a una locomotora, emblema del club. Incluye los lemas "Serás eterno como el tiempo y florecerás en primavera", "Campeón del siglo" y "Padre Decano". Una bandera a la altura de la mejor afición.

Comentarios