Neymar sí jugaría Copa América Centenario con la selección de Brasil. Foto: AFP

Neymar sí jugaría Copa América Centenario con la selección de Brasil

Neymar está en la lista de Dunga para la Copa América Centenario.

En medio de tantos dimes y diretes, todo haría indicar que finalmente Neymar sí estará presente en la Copa América Centenario, a jugarse en junio próximo, como parte de la selección brasileña que dirigirá el entrenador Dunga.

Según el diario Sport de España, el astro del Barcelona se encuentra en la lista que será publicada el próximo 5 de mayo. En la mencionada relación se darán a conocer los 23 convocados para el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se jugará en Estados Unidos.

Sin embargo, el Barcelona ha declarado que solo tiene en mente liberar al delantero para los Juegos Olímpicos de Río, que se desarrollarán en agosto del presente año. Esto es materia de duda por otros medios, pues la Liga española culmina el 15 de mayo, así que en junio ya la mayoría de jugadores que militan en Europa estarán de vacaciones y podrían ser tomados en cuenta por sus selecciones.

Por otro lado, el seleccionador brasileño Dunga evitó afirmar si cuenta con Neymar para los Juegos Olímpicos de Río 2016 o si prefiere que participe en la Copa América Centenario. "Lo importante es contar con los mejores jugadores en todas las competiciones", dijo Dunga en declaraciones a periodistas tras el sorteo de los grupos de los Juegos de Río.

Además, el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, dijo que la negociación con el Barcelona "buscará el sentido común" y negó que Dunga tenga una prioridad por convocar a su principal estrella a una competición determinada.

En las próximas semanas, el club catalán se pronunciará sobre la futura situación de Neymar, quien manifestó semanas atrás que desea jugar ambos torneos con el ‘Scratch’.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Neymar puede llegar al Barcelona

Internacional

19/04/2016

Neymar puede llegar al Barcelona

Neymar jugó el pasado viernes un amistoso frente a Uruguay. Un periodista le preguntó sobre las posibilidades de jugar en el Barcelona. El brasileño esbozó una sonrisa, pero no dijo ninguna palabra. Así de enigmático se mostró ...Leer más