Neymar puede llegar al Barcelona

Neymar puede llegar al Barcelona

Lío con uruguayo Edinson Cavani daría luz verde a su retorno.

Neymar jugó el pasado viernes un amistoso frente a Uruguay. Un periodista le preguntó sobre las posibilidades de jugar en el Barcelona. El brasileño esbozó una sonrisa, pero no dijo ninguna palabra. Así de enigmático se mostró ante las noticias que están apareciendo sobre su posible regreso al Camp Nou. En Barza ya no rechazan esta idea. Hace poco era imposible el regreso de Neymar, pero ahora se abre una puerta. Pep Segura, director deportivo del club, ha concedido dos entrevistas en los últimos días en las que no niega está opción. "Si creemos que pese a la afrenta que nos hizo, debe ser él, será él", dijo Segura después de observar y confirmar el lío Neymar-Cavani donde el brasileño retira la mano al uruguayo.

La voluntad de Neymar

El factor principal con el que cuenta Barza es el deseo del futbolista de regresar al Camp Nou. El club azulgrana lo sabe. Tanto en los despachos como en el vestuario y en ambos lugares la predisposición es buena. ¿Y la afición? Después de las noticias que han aparecido al respecto no existe un gran rechazo. Nada que no se pueda arreglar con una buena campaña de limpieza de imagen. Los movimientos del padre de Neymar sigue a lo suyo. Cada año va ofreciendo sin ningún rubor a su hijo a los grandes clubes europeos. Lo hizo cuando estaba en el Barcelona y siguió con la misma táctica nada más aterrizar en París. Neymar ya se ofreció al Barcelona el pasado verano, tal y como informó MARCA, y ahora ha vuelto a hacerlo. El padre hace siempre la misma jugada, ofrece a su hijo al mejor postor y el precio va aumentando.

Y al igual que se lo ofreció al Barcelona lo ha hecho con el Real Madrid. Neymar sigue siendo la gran obsesión de Florentino Pérez, en esto no ha cambiado nada. Es el gran objetivo blanco de cara a la próxima temporada. El presidente del Real Madrid está dispuesto a hacer una gran oferta. Y tiene dinero en el banco. Este punto da ventaja al Madrid porque el Barcelona no anda sobrado de dinero. Ha gastado muchos millones en los últimos mercados y la asamblea no permitió una mayor capacidad de endeudamiento al club. Sin más créditos, la operación económica es complicada, pero el Barza tiene recursos, siendo Dembélé, que podría dejar sus buenos millones.

El enfado del PSG

La última palabra es del PSG que es un especialista en negarse a vender. Sobre todo si no se hacen las cosas a su manera. El Madrid recibió un aviso de los franceses cuando apareció su interés por el brasileño. Las noticias que salen desde Barcelona tampoco han sentado bien en París. Y si el Barza quiere a Neymar, tiene que cuidar este aspecto. El precio de la operación puede irse a los 222 millones que pagó el PSG hace dos años. Dicen que hay un pacto verbal para dejarle salir si llega una oferta así.

Etiquetas
Comentarios