Neymar no será operado y estará fuera de las canchas por 10 semanas

Neymar no será operado y estará fuera de las canchas por 10 semanas

Lesión vuelve a ser en el quinto metatarsiano

Neymar estará fuera de los campos de fútbol al menos diez semanas. El atacante del PSG sufrió, nuevamente, una lesión en el pie, específicamente en el quinto metatarsiano; sin embargo, el astro brasileño no irá al quirófano y su tratamiento consistirá en reposar.

Neymar, como se recuerda, salió sentido del duelo por la Copa de Francia frente al Strasbourg del pasado 23 de enero. La lesión que le ha vuelto a 'Ney' le hará perderse duelos claves de Champions League, pero es improbable que se ausente de la Copa América, como se decía antes de conocerse la real dimensión de su lesión.

El jugador tendrá un tratamiento conservador de reposo de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, la misma que le hizo perderse la segunda mitad de la pasada temporada con el PSG.

Y es que el año pasado, cuando tuvo similar problema, la CFB (Federación Brasileña) presionó al cuerpo médico de la canarinha para que Neymar tenga un tratamiento más rápido y efectivo y no se pierda el mundial Rusia 2018 con la Selección de Brasil.

En esta ocasión, la decisión ha sido diferente y tras la reunión de un grupo de expertos médicos ayer, martes, en el centro de entrenamiento del PSG, a las afueras de París, tomaron la decisión de que el jugador no pasara por el quirófano.

"Hay consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador de su lesión", señaló el club, que agregó que "el atacante internacional brasileño se ha mostrado totalmente de acuerdo con este protocolo".

Así, el jugador más caro del mundo, por el que el cuadro parisino pagó 222 millones de euros, se perderá los dos duelos de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el 12 de febrero en Old Trafford y el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

En tanto, en Brasil, el cuerpo técnico que encabeza Tite, ya cruza los dedos para que Neymar pueda llega con tranquilidad y bien recuperado de su lesión a la Copa América que empieza en Junio.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios