Neymar: ​la razón por la que cobra 50 mil dólares de Panini

Neymar: ​la razón por la que cobra 50 mil dólares de Panini

'Football Leaks' desvela uno de los contratos publicitarios del crack brasileño

El precio unitario de la firma de Neymar asciende a 83 dólares. Que el crack del Barcelona y el 'Scratch' es mucho más que un jugador de fútbol queda claro cada vez que se publica algún tipo de detalle sobre sus contratos publicitarios. La última filtración la ha llevado a cargo, una vez más, 'Football Leaks', que sigue destapando todo tipo de intimidades referentes a los contratos de jugadores de primera línea mundial.

Según desveló 'Football Leaks', Neymar tiene un vínculo contractual con la marca Panini a través del cual percibe hasta 50.000 dólares por estampar su firma 600 veces en diferentes productos de la editorial italiana. Analizando al detalle el contrato, cada autógrafo de Neymar supone un costo para Panini de 83 dólares, un dato que demuestra el enorme tirón comercial que tiene el crack del Barcelona, que recientemente ha sido tasado por el CIES Football Observatory como el jugador de fútbol con un valor de mercado más alto (250 millones de euros).

El contrato publicitario que tiene Neymar con Panini no es algo excepcional, pues otros nombres propios como Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández o Michael Laudrup tienen o han tenido en los últimos años condiciones muy similares. Neymar, estrella brasileña del FC Barcelona, es en estos momentos el jugador más valioso del mercado futbolístico, según un estudio realizado por la revista 'France Football'.

Neymar lidera una clasificación de futbolistas que está dominada por jugadores que militan en la Liga Santander 2016 / 2017. Precisamente, según France Football, teniendo en cuenta los datos del CIES Football Observatory, hay un total de sis jugadores de la Liga Santander entre los siete primeros clasificados.

Neymar, estrella del FC Barcelona, está valorado en 250 millones de euros, superando de esta manera a Leo Messi, su compañero en el Barcelona, valorado en 190 millones de euros, y al delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, con un valor de 135 millones de euros.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios