Neymar fue la gran figura de Brasil el sábado tras liderar a su equipo a ganar el oro olímpico en Río 2016.

Neymar estrena tatuaje por oro olímpico en Río 2016 [FOTO]

Neymar fue la gran figura de Brasil el sábado tras liderar a su equipo a ganar el oro olímpico en Río 2016.

Neymar logró el oro que tanto ansiaba la selección de Brasil, el oro olímpico. Y es que la figura del Barcelona lideró a su equipo en una épica final ante Alemania, en la que tras un 1-1, debió definir el oro mediante la definición por penales. Un 5-4 final que hizo delirar a todo Brasil y puso a Neymar en la historia, puesto que el 'Scratch' lograba por primera vez el único título en fútbol que le hacía falta. Neymar, tantas veces criticado en las últimas semanas, ahora era el más querido en Río 2016.

Ausente en Barcelona por jugar los Juegos Olímpicos, Neymar sufrió las críticas en el inicio de la fase en Río 2016. Los malos resultados no convencían y hasta se le criticaba su presencia. Sin embargo, siguió avanzando y el sábado tuvo el punto cumbre al enfrentar a una poderosa selección de Alemania, con la que debió sufrir hasta el último instante.

Neymar abrió la cuenta a los 27 minutos para Brasil, pero Meyer encontraría el empate a los 14 minutos del segundo tiempo. El oro en Río 2016 debió definirse en los penales y fue ahí que el crack del Barcelona le dio el título al definir con calidad en el último penal. Un tiro libre antes había ilusionado a todos los brasileños y deleitado al mundo por una soberbia definición.

Este domingo, Neymar mostró en redes sociales su nuevo tatuaje para celebrar la obtención del oro olímpico en Río 2016. El brasileño además, aprovechó para enviarle un mensaje al nuevo técnico de la selección de Brasil, Tite, a quien le avisó que renunciaba a la capitanía de su selección. "Me he consagrado campeón y entrego el brazalete de capitán, fue algo que recibí y la honré con cariño. Fue un honor ser el capitán pero a partir de hoy dejo de serlo", señaló el crack del Barcelona a la televisión brasileña Globo

LEE ADEMÁS

Comentarios