Últimas noticias

Neymar es cuestionado por tocar el tema de su retiro: “Le falta ánimo, ilusión”

Jerome Rothen, que pasó por las filas de PSG, cargó con Neymar, quien dijo que medita abandonar la actividad profesional después de la siguiente Copa del Mundo
Neymar fue criticado por adelantar que analizará su retiro del fútbol. (Foto: EFE)

Redacción El Bocón

Actualizado el 12/10/2021, 08:11 a.m.

Neymar abrió su corazón durante una conversación que se produjo en la filmación del documental Neymar Jr, Dinastía de Reyes de la plataforma DAZN. El delantero de PSG se sinceró y avanzó que la presión que gira en torno a él es muy grande. Entonces, los meses siguientes hasta el Mundial de Qatar 2022 serán cruciales para elegir si termina su carrera.

“No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol...Creo que en 2022 será mi último Mundial. Haré todo lo posible para salir bien, hacer todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo”, expresó el futbolista de la ‘Canarinha’.

Desde que el avance de la obra salió a la luz, diversas figuras del balompié solicitaron poner énfasis en el tratamiento de la salud mental en el mundo del fútbol. Asimismo, otros personajes se solidarizaron con ‘Ney’. Aunque, como siempre, hay posturas contrarias y del otro lado de la vereda apareció Jerome Rothen, ex del PSG.

Jerome Rothen, exfutbolista y conductor de un espacio en RMC Sports, cuestionó a Neymar. (Foto: Twitter)

La figura que defendió la casaquilla de París Saint Germain por cinco temporadas lamentó las declaraciones más sinceras del actual 10 de ‘Les Bleus’ y la ‘Verdeamarela’. El retirado defensor o mediocampista criticó duramente al astro y le pidió que asuma las responsabilidades que conllevan ser uno de los mejores del mundo.

“Neymar es un jugador fabuloso cuando está en forma. El problema es que está en una mala fase. Y esta es una declaración terrible para el PSG. Le falta ánimo, ilusión”, adelantó Rothen, quien actualmente ejerce como analista de la emisora radial RMC Sport y conduce el espacio denominado Rothen On Fire.

“El amor que tiene por Brasil es claro, quiere ganar el Mundial. Su última oportunidad será en Qatar, dentro de un año. Pero tengo que recordarle sus deberes. Cuando eres un jugador de este nivel, una figura icónica para un club desde hace más de cuatro años y donde ya has decidido terminar tu carrera, no puedes decir esto”, agregó.

En el remate, Rothen reiteró que Neymar debe mostrar más compromiso. “Espero que no te den un bono de ética por declaraciones como esta. Tienes que hacer frente a sus responsabilidades”, indicó el exfutbolista de Mónaco, también de Francia, o Glasgow Rangers de Escocia sobre el crack que se acerca a Qatar 2022 con la selección brasileña.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Neymar

PSG

Selección de Brasil

Eliminatorias Qatar 2022

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →