Álvaro Recoba. Foto: El Bocón

Nacional prepara gran despedida al 'Chino' Recoba

Zamorano, Valderrama y Verón estarán en la gran despedida que prepara Nacional para el 'Chino' Álvaro Recoba

Nacional, actual campeón uruguayo, prepara para este jueves la despedida de uno de sus ídolos, el ex mediocampista charrúa Alvaro "Chino" Recoba, con un partido al cual asistirán conocidas ex figuras destacadas como el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano y el argentino Juan Sebastián Verón.

La contienda será en el estadio Gran Parque Central, el escenario de Nacional en Montevideo, con el cometido de que el "Chino" Álvaro Recoba, de 39 años, se despida oficialmente de sus hinchas junto a sus amigos dentro y fuera de la cancha.

Entre los invitados estarán el ex jugador y técnico de Nacional -hoy entrenador del River Plate argentino- Marcelo Gallardo, el ex internacional colombiano "Pibe" Valderrama, el ex Boca Juniors y seleccionado argentino Martín Palermo, y la "Brujita" Verón, ex Inter de Milán, Estudiantes y también seleccionado en la albiceleste.

Otros que figuraban en la lista de invitados son el ex goleador chileno y del Real Madrid, Iván Zamorano, los argentinos Andrés D'Alessandro y Javier Zanetti y el italiano Christian Vieri. Figuras como el ex figura de Boca Juniors y Villarreal de España, Juan Román Riquelme y el portugués Luis Figo, no podrán asistir por compromisos personales.

"Me pone contento la cantidad de jugadores que vienen. Hay amigos míos y algunos con los que no jugué y que son amigos. Me llena de orgullo la cantidad de jugadores que vendrán. Los que no pueden es porque tienen compromisos", dijo días atrás Álvaro Recoba, quien se retiró como futbolista logrando el título de campeón uruguayo con Nacional en la temporada 2014-2015.

Álvaro Recoba, quien llegó a ser gran figura mientras defendía los colores del Inter de Milán (1997-2008) el jugador mejor pagado del mundo, tuvo su origen en el Danubio de Montevideo. Además de Nacional, defendió a los italianos Venezia y Torino y al griego Panionios. 

LEE ADEMÁS

Comentarios