El Mundial Sub 20 ha tenido hoy un suceso que quedará en la historia y, definitvamente, servirá para que la FIFA tome acciones en un futuro respecto a estos hechos que tranquilamente pueden volver a repetirse. Japón e Italia se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos, pero la polémica saltó al final del segundo tiempo, donde tras empatar Japón el 0-2 en contra ninguno de los 2 equipos decidió atacar.
En el encuentro disputado en Cheonan, Italia arrancó en ventaja con goles de Riccardo Orsolini y Guiseppe Panico. El primer tiempo tuvo varias ocasiones de gol, sin embargo en la segunda mitad Japón tendría una gran recuperación y lograría empatar el encuentro gracias a Ritsu Doan, que anotó un doblete y con el empate ponía a Japón en la siguiente ronda del Mundial Sub 20 hasta ese momento.
En el video se aprecia cómo es que ambos equipos no tienen ninguna actitud ganadora y estuvieron desde el minuto 86 sin querer atacarse. Tras los 2 goles de Japón, no se volvieron a generar ocasiones de gol y ambas selecciones tuvieron una actitud conservadora, pero lo mostrado al cierre del encuentro sobrepasó lo "conversador" y pasó a ser bastante sospechoso. Uruguay quedaría eliminado del torneo gracias a este empate entre 'Nipones' y 'Azzurri'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta es la sorpresa en la convocatoria de la Selección Italiana
Incluso en el tiempo de descuento, Ritsu Doan se tiró al césped acusando una supuesta lesión por calambre, lo que resultaría más sospechoso aún. Esto es algo que deberá revisar la FIFA en caso vuelva a suceder, puesto que estas actitudes son totalmente antideportivas y no generan un correcto espectáculo para todos los asistentes.
LEE ADEMÁS
#PaoloGuerrero: ex campeón del mundo elogió al 'Depredador' https://t.co/fJoLEDx6nY pic.twitter.com/oYDHgYTq1N— Diario El Bocón (@elbocononline) 27 de mayo de 2017