Mundial Sub 20: Ecuador hace historia y clasifica por primera vez a la semifinal | FOTOS

Mundial Sub 20: Ecuador hace historia y clasifica por primera vez a la semifinal | FOTOS

Los dirigidos por Jorge Célico alcanzan su mejor participación en un Mundial de esta categoría

La Selección de Ecuador Sub 20 ha hecho historia en la Copa del Mundo de la categoría luego de eliminar a la Selección de Estados Unidos y alcanzar las semifinales por primera vez en la historia. El equipo de Jorge Célico venció 1-2 a los norteamericanos en la ciudad de Gdynia. 

José Cifuentes puso adelante a los actuales campeones sudamericanos con un tanto a los 30 minutos y antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 43, Jhon Espinoza volteó el marcador, que Tim Weah había igualado en el 36.

El rival de los pupilos del argentino Jorge Célico en las semifinales será el ganador del pulso que más tarde tendrán las selecciones de Corea del Sur y Senegal, que se enfrentan este sábado. 

El desempeño de José Cifuentes y Sergio Quintero fue determinante para que los ecuatorianos tomaran el control del partido desde la zona medular.

El gol del triunfo, marcado por el defensor Jhon Espinoza, nació de un rebote del balón, que explotó en el larguero tras un potente remate de Gonzalo Plata.

En su trayectoria al fondo de la red también tocó en Leonardo Campana antes de batir al arquero hispano David Ochoa, que había ocupado el puesto de Brady Scott.

La otra semifinal del torneo pondrá frente a frente a Italia y Ucrania. Italia apeó a Mali con un 4-2, y Ucrania se deshizo de Colombia por la mínima.

Con información de EFE

Más noticias en otros medios

México vs. Ecuador: fecha, hora y canales por amistoso internacional Fecha FIFA 2019

¡Si no se sufre no vale! Ecuador venció 2-1 a Estados Unidos y jugará las semis del Mundial Sub 20 2019

Comentarios