Mundial Rusia 2018: Primera 'baja' confirmada para Inglaterra / Foto: twitter

Mundial Rusia 2018: Primera 'baja' confirmada para Inglaterra

​Los miembros de la familia real británica no asistirán debido a tensiones políticas

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que ningún representante de la familia real ni ningún mandatario asistirá al Mundial Rusia 2018, después de que Moscú no haya aclarado la razón por la cual el exespía Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa.

Sin apoyo real

En una declaración ante el Parlamento, la jefa del Ejecutivo británico informó de la suspensión de todos los contactos bilaterales de alto nivel entre el Reino Unido y la Federación Rusa, incluyendo la revocación de la invitación al ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Sergei Lavrov.

'Ningún mandatario ni ningún representante de la familia real británica asistirá a la Copa del Mundo Rusia 2018 (14 de junio-15 de julio) de este próximo verano', aseguró May.

El príncipe Guillermo, en su papel de presidente honorario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), y su hermano, Enrique, han sido algunos de los representantes habituales de la Corona británica en los últimos torneos internacionales de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia.

Etiquetas
Comentarios