Qatar 2022: próxima sede del mundial sufre por el terrorismo

Qatar 2022: próxima sede del mundial sufre por el terrorismo

El terrorismo afecta a la sede del próximo Mundial tras Rusia 2018

El Mundial de Qatar 2022 corre peligro y no por temas deportivos, ni de alteración en las obras para el mismo. Sino, por un motivo que afecta mucho más allá del aspecto deportivo: el terrorismo de un país que sufre por ataques de países vecinos.

Un especialista, comentó a medios internacionales cómo podría afectar esta situación a la relización de la próxima cita mundialista tras Rusia 2018.

"Qatar sólo tiene una frontera física con Arabia Saudita, esa frontera fue cerrada para presionar a tener una política exterior menos afín a estos grupos que están muy ligados a otros que pueden ser vistos por estos países como grupos terroristas y, que se dice, son financiados por Qatar", dijo Antonio Ocaranza, experto en relaciones internacionales al Diario Record.

Ocaranza, comentó además, que gran parte del material de construcción y mano de obra debe ser llevado del extranjero y los países en desacuerdo como Emiratos Árabes, Bahréin y Arabia Saudita podrían aprovechar para presionar a un cambio.

"Los insumos para la construcción se han encarecido debido a este bloqueo. Es obvio que los vecinos están tratando de presionar a Qatar a cambiar su política precisamente porque es la sede del Mundial, y están elevando los costos de una actuación política que en este momento puede resultar muy costosa", agregó.

Finalmente, comentó que futuros auspiciadores podrían verse en la necesidad de declinar en cuanto a una posible inversión, ya que estos temas, sin duda, afectan mucho a una marca (que vendría a ser el Mundial).

"Buena parte de la gran discusión que se viene es un tema del dinero. En el sentido de las marcas. Finalmente FIFA y una Copa Mundial viven de la asociación con marcas de renombre que son las que acaban pagando por el Mundial", finalizó Antonio Ocaranza.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios
Luis Enrique podría llegar al PSG

Internacional

05/12/2017

Luis Enrique podría llegar al PSG

Todo parece indicar que Unai Emery tiene las horas contadas en el París Saint-Germain (PSG) luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas en una semana. Por ello, la directiva del club piensa en cesarlo para ...Leer más