Kashima Antlers dio la sorpresa y se clasificó para la final del Mundial de Clubes al golear por 3-0 al Atlético Nacional en la primera semifinal disputada en el estadio Suita City de Osaka.
El cuadro japonés se enfrentará el domingo en la final del Mundial de Clubes al vencedor de la segunda semifinal que jugarán este jueves el Real Madrid y el América. Atlético Nacional disputará el partido por el tercer puesto.
La derrota fue un castigo excesivo para el conjunto de Reinaldo Rueda, además, marcador es absolutamente sorprendente a la vista de lo sucedido en el césped del estadio de Osaka, donde el Atlético Nacional fue netamente superior y tuvo numerosas oportunidades como para ganar hasta con claridad.
El Kashima Antlers, que anteriormente había dejado en la cuneta al Auckland City y al Mamelodi Sundowns surcoreano, exprimió sus virtudes y logró hacer historia al convertirse en el primer equipo japonés que alcanza la final del Mundial de Clubes, éxito que rozó el pasado año el Sanfrecce Hiroshima.
Atlético Nacional lo hizo prácticamente todo para ganar, menos marcar. Tuvo un buen puñado de ocasiones claras, pero entre su falta de acierto, de fortuna y la actuación magnífica del guardameta Hitoshi Sogahata, se dilapidaron sus ilusiones en este Mundial de Clubes.
-
0 - Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias (Alejandro Guerra, m.60), Matheus Uribe, Macnelly Torres, Orlando Berrío (Arley Rodríguez, m.87), Jhon Edison Mosquera (Cristian Dájome, m.67) y Miguel Ángel Borja.
3 - Kashima Antlers: Sogahata, Daigo Nishi, Ueda, Shoji, Shuto Yamamoto, Endo, Shibasaki, Ogasawara (Nagaki, m.58), Nakamura (Yuma Suzuki, m.84), Shoma Doi y Akasaki (Mu Kanazaji, m.54).
Goles: 0-1, M.33: Shoma Doi, de penalti. 0-2, M.83: Endo. 0-3, M.85: Yuma Suzuki.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Henríquez (m.56), Uribe (m.71)
LEE ADEMÁS:
#DeportivoMunicipal: ¿Por qué Erick Delgado todavía no renueva? https://t.co/O6g66uy0UJ pic.twitter.com/6KrOYvokuv
-
-