Mundial de Clubes: Los 8 peruanos que disputaron el torneo / Foto: twitter

Mundial de Clubes: Los 8 peruanos que disputaron el torneo

Ocho futbolistas nacionales disputaron el Mundial de Clubes

Llamada inicialmente Copa Intercontinental, porque ponía frente a frente al campeón de la Liga de Campeones y de la Copa Libertadores, el 2006 pasó a ser el Mundial de Clubes; pero, pese a estas variantes, casi siempre terminan definiendo el representante de la UEFA y de la Conmebol.

Supercampeones

El Mundial de Clubes es uno de los trofeos más deseados para la vitrina de cualquier club y ocho peruanos tuvieron la oportunidad de disputarlo en sus dos formatos históricos.

Víctor Benítez (AC Milan de Italia), Juan Joya (Atlético Peñarol de Uruguay), Percy Rojas (Independiente de Argentina), Roberto Palacios (Cruzeiro de Brasil), José Pereda (Boca Juniors de Argentina), Claudio Pizarro (Bayern Munich de Alemania), Martín Hidalgo (Inter de Brasil) y Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil), integran esa lista de honor.

Esta lista se reduce a 5 cuando tenemos que mencionar a aquellos peruanos que pudieron alzar el Mundial de Clubes. El primero fue Juan Joya, cuando Peñarol superó al poderoso Real Madrid (1966). Luego fue el turno de José Pereda, que formó parte de la plantilla de Boca Juniors que también venció al Real Madrid (2000). Luego fue el turno de Claudio Pizarro, cuando Bayern superó a Boca (2001).

Ya cuando se jugaba con el sistema actual, Martín Hidalgo quedó fuera de la final por una lesión, pero formó parte del equipo de Inter de Porto Alegre que superó al Barcelona (2006). El más reciente éxito se remonta al 2012, cuando un gol de Paolo Guerrero sobre Chelsea permitió al Corinthians ganar el torneo.

Comentarios