Conmebol: Argentina y Uruguay a un paso de organizar el Mundial 2030

Conmebol: Argentina y Uruguay a un paso de organizar el Mundial 2030

Conmebol hizo oficial la intención de Uruguay y Argentina en organizar el Mundial 2030.

Los países Argentina y Uruguay se pusieron de acuerdo para organizar juntos el Mundial 2030. Así lo anunció la Conmebol, tras una conferencia de prensa entre Mauricio Macri (Presidente de la Nación Argentina) y Tabaré Vázquez (Presidente de la República Oriental del Uruguay), donde reforzaron los acuerdos bilaterales para ser uno de los candidatos a ser los anfitriones de la Copa del Mundo, que se desarrollará dentro de 14 años.

"Es oficial. Fue una alegría lo que pasó ayer. Al principio parecía una locura, pero lo venimos trabajando hace mucho tiempo. Ambos Presidentes estuvieron relacionados con el fútbol y apoyan abiertamente la gestión para organizar el Mundial 2030", señaló Alejandro Balbi, el dirigente uruguayo de la Conmebol y que ejerce las tareas de la Secretaría General desde la renovación de autoridades por el escándalo del FIFA Gate.

El dirigente de la Conmebol confirmó que las asociaciones Argentina y Uruguay afianzarán los contactos para afinar los detalles del ambicioso proyecto, el de organizar el Mundial 2030. "El Río de La Plata se merece esta fiesta. Los dirigentes de la AUF tenemos muy buena llegada con la gente de la AFA. Sabemos que viene lo difícil, que es el tema de la infraestructura, pero con el apoyo de los gobiernos podemos llegar a una buena posición", agregó.

Asimismo, Balbi consideró que "los dos presidentes son futboleros de ley y eso fue clave", pero también dijo "Hemos viajado a Zurich y le entregamos una carpeta a Joseph Blatter, quien entonces era el Presidente de la FIFA, con los antecedentes de la petición para organizar el Mundial 2030".

Por último, el dirigente uruguayo de la Conmebol mencionó: "Sabemos que un Mundial 2030 implica inversiones en estadios, seguridad, viajes y capacidad hotelera. Argentina está muy bien, Uruguay creció mucho. Pero por sobre todas las cosas tenemos las ganas y la pasión por el fútbol", finalizó.

LEE ADEMÁS:

Buenos días, esta es la portada de hoy. Además, puedes revisar la edición impresa aquí: http://goo.gl/8lJPKo

Posted by Diario El Bocón on Sábado, 9 de enero de 2016

Comentarios

Chicas Bocon