Mohamed Salah: de no valer para Mourinho a brillar con el Liverpool

Mohamed Salah: de no valer para Mourinho a brillar con el Liverpool

El egipcio estuvo en el Chelsea de Mourinho, pero el DT no lo tomó en cuenta y lo cedió. Hoy su precio es incalculable y la rompe en el Liverpool

Mohamed Salah es el futbolista del momento en todo el mundo. El atacante egipcio brilla con luz propia en el Liverpool y fue la figura en el triunfo de los 'reds' 5-2 sobre Roma, por la ida de las semifinales de la Champions League.

Pero Mohamed Salah no siempre tuvo la atención que actualmente posee. La figura del Liverpool no valía para Jose Mourinho, por ejemplo, cuando este regresó al Chelsea en el 2013. El egipcio pasó desapercibido, jugó poco y era uno de los jugadores que menos utilizaba el portugués.

Así fueron las cosas

Mourinho había regresado al Chelsea en junio del 2013. Seis meses después, los 'Blues' ficharon a Mohamed Salah procedente del Basilea de Suiza. El delantero egipcio se perfilaba como una promesa; pero nunca llamó la atención de Mourinho.

Con el portugués como DT, Mohamed Salah jugó solo 13 partidos en todas las competiciones, un promedio bajo para un jugador con proyección. Al finalizar la temporada, Salah fue prestado a la Fiorentina y, meses después, fue vendido a la Roma por 12.5 millones de euros.

En el cuadro de la capital italiana tuvo la continuidad que quería y un año después el Liverpool pagaría 50 millones de euros por Mohamed Salah. ¿Cuánto vale ahora? Su costo supera los 150 millones de euros. ¡Una locura!

No hay duda que Mohamed Salah atraviesa el mejor momento de su carrera. Es el principal candidato a ganar la Bota de Oro y muchos hinchas también lo piden para el Balón de Oro. 

Comentarios