​Mister Chip reconoce que la chalaca se creó en Perú y no en Chile / Foto: Twitter

​Mister Chip reconoce que la chalaca se creó en Perú y no en Chile

Conocido tuitero español hizo mención a la acrobática maniobra

Tras la espectacular chalaca de Cristiano Ronaldo en la Champions League muchos fueron los amantes del fútbol que indagaron dónde se había creado la maniobra si en Perú o en Chile, pero ha sido Mister Chip quien ha dado por concluído el debate gracias a su gran conocimiento del 'deporte rey'.

La chalaca es de Perú

'CHALACA: El término chalaca se usa mayoritariamente en Perú, Colombia y Ecuador y tiene su origen a finales del Siglo XIX en el puerto de El Callao, cuna del fútbol peruano, donde se jugaban partidos a diario en los que era habitual ver a los chalacos realizar este movimiento. Se dice que los chilenos aprendieron la chalaca varios años más tarde, en sus habituales enfrentamientos futboleros contra los peruanos', explica Mister Chip en su publicación.

'El término no llegó a Europa hasta marzo de 1927. Fue durante una gira de Colo Colo por España en la que David Arellano ejecutó este movimiento en varios partidos y ese fue el principal motivo de que casi toda la comunidad hispanohablante bautizara aquella genialidad como chilena, en honor al propio Arellano a quien muchos consideran erróneamente el inventor de la misma', agregó Mister Chip en Instagram.

Comentarios