• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Michel Platini: "Sería el primer corrupto que paga impuestos" | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 28 de diciembre de 2025

Michel Platini: "Sería el primer corrupto que paga impuestos"

Michel Platini sigue defendiéndose de las acusaciones por corrupción.

Imagen
Imagen
Diego Sotomayor

dsotomayorsoto@gmail.com

Actualizado el 28/12/2015, 06:58 p.m.

El francés Michel Platini se defendió hoy de las acusaciones de corrupción que pesan sobre él asegurando que "sería el primer corrupto que paga impuestos" sobre el dinero recibido y aseguró que su batalla no es "por la FIFA, sino contra la injusticia".

"Se ha escrito que el dinero me ha sido pagado nueve años después por favorecer a Blatter, que soy un corrupto. Pero creo que soy el primer corrupto que paga impuestos sobre su corrupción, o sea un idiota", declaró Michel Platini este lunes a medios locales en Dubai.

El expresidente de la UEFA quiso aclarar los últimos acontecimientos para "poner fin a las interpretaciones".

"Tuve un primer contacto con Blatter para trabajar con él después del Mundial de 1998. El acuerdo preveía un pago y él me dijo que solo podía darme 300.000 euros y no todo el millón inmediatamente. Diez días después recibí el dinero y pagué los impuestos al banco suizo, según los documentos firmados", aseguró el francés Michel Platini.

"La FIFA me acusa de no haber informado al Comité ejecutivo de este contrato. ¿Soy yo o es alguien más el que tuvo que hacerlo? ¿Alguien me dijo que tenía que ser yo? Por eso me acusan de conflicto de intereses. Podéis hacer todas las interpretaciones que queráis pero estos son los hechos y por eso lucharé. Mi batalla no es por la FIFA sino contra la injusticia", reiteró Michel Platini.

"Habrá tiempo para hablar de quién ha sido. Yo, como persona, no tengo nada que ver con eso, es la UEFA, el poder de los clubes, la importancia de los grandes jugadores la que ha molestado a Zúrich, es odio. Un fastidio que no había con Johansson pero que ha crecido conmigo. El mismo Blatter dijo que las confederaciones no querían a Platini por el poder obtenido por la UEFA", añadió el francés Michel Platini. EFE

LEE ADEMÁS:

¿#AlianzaLima no valoró a Gabriel Costa? ► https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-agente-de-gabriel-costa-arremetio-contra-alianza-lima-116643/

Posted by Diario El Bocón on Lunes, 28 de diciembre de 2015

Tags Relacionados:

FIFA

Michel Platini

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados