La selección de México afronta este martes contra Paraguay el segundo partido de Gerardo Martino al frente del “Tri”. El popular “Tata” revolucionará el once ante los guaraníes, con muchos cambios y podría introducir un once completamente nuevo al que se vio contra Chile el pasado viernes. El argentino quiere ver a todos los jugadores, antes de la Copa de Oro y también desea elevar la competencia interna.
La idea es potenciar la competencia en la delantera donde la disputa por el puesto de '9' están Raúl Jiménez y Javier Hernández. Los dos parecen, en principio, incompatibles en el sistema de Martino, por lo que sólo uno sería el titular como único referente.En el estreno de Martino contra Chile fue Raúl Jiménez el elegido. El delantero de los Wolves respondió notablemente, con un gol de penal y una clara ocasión en un disparo al poste. Se mostró activo y participativo durante los 75 minutos que jugó. Le relevó “Chicharito” Hernández, que marcó pero se le anuló por estar en fuera de lugar, en un disparo de Montes que desvió con el hombro.
El atacante del West Ham es el máximo goleador histórico de México, con 50 tantos. Raúl Jiménez, con el que logró ante los chilenos suma 16. “Chicharito” Hernández sería posiblemente el que jugaría de inicio frente a Paraguay. Será su momento para demostrar y tratar de convencer a Martino de que tiene que ser el “9” que tanto está buscando.