La selección de México y la selección de Honduras se enfrentan bajo un impresionante  operativo de seguridad.

Mexico vs. Honduras: mira el impresionante operativo policial [VIDEO]

La selección de México y la selección de Honduras se enfrentan bajo un impresionante operativo de seguridad.

La selección de México enfrentará a la selección de Hoduras, que dirige Jorge Luis Pinto, ex técnico de Alianza Lima, por la última fecha del Grupo A de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018, en el Estadio Azteca y la Secretaría de Seguridad Pública de de la Ciudad de México (DF) (SSPDF) desplegará el dispositivo de vigilancia y movilidad Estadio Seguro, para evitar desmanes fuera del recinto de la capital mexicana.

Sin duda un gran despliegue de seguridad para un partido de alto voltaje. La selección de México primera en el grupo A ya ha clasificado a la quinta y última ronda de las Eliminatorias de la Concacaf, mientras la selección de honduras, que dirige Jorge Luis Pinto, segunda en su grupo, intentará robar tres puntos y asegurarse su clasificación. En el primer enfrentamiento, la selección de México se imúso 2 a 0 en condición de visita.

Para el operativo, en el duelo entre la selección de México y la selección de honduras, se contará con la participación de tres mil 93 policías, adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de la Subsecretaría de Control de Tránsito. Además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, apoyados de 171 vehículos, incluido un helicóptero.

La acción policial, en el duelo entre la selección de México y la selección de honduras, que iniciará cinco horas antes de que se inicie el partido, que comienza a las 9:00 p.m. (hora peruana) y concluirá hasta que todos los asistentes se retiren del inmueble, tiene la finalidad de evitar la alteración al orden público, el vandalismo y la comisión de actos ilícitos. Además vigilar la conducción de los grupos de animación, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia.

Para el duelo entre la selección de México y la selección de honduras. También se instalarán filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad peatonal e inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas. Para ello, la Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 150 policías, apoyados de 70 vehículos, para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca. 

MIRA EL VIDEO: 

LEE ADEMÁS: #PerúvsEcuador: ¿Cristian Benavente es baja de último minuto en la bicolor?

Comentarios