Chile se burla del 'VAR' peruano tras sanción a Mauricio Viana / Foto: twitter

Chile se burla del 'VAR' peruano tras sanción a Mauricio Viana

Tras la sanción a Mauricio Viana por agredir a Jesús Arismendi en el duelo entre Sporting Cristal y Ayacucho FC, vinieron las ironías desde Chile.

La suspensión del portero chileno, Mauricio Viana si que ha traído cola, y desde luego en Chile no tardaron en pronunciarse. Un medio mapochino, de manera irónica tocó el tema de la sanción al golero de Sporting Cristal, comparando al VAR (Video de Ayuda al Árbitro, que es como sea lea en su traducción al español) lo hecho por la Comisión de Justicia de la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario de Deportes: Cremas con bajas ante Real Garcilaso

El hecho que la CJ-ADFP haya decidido sancionar a Mauricio Viana despupes de dos días hizo que en Chile compartan la noticia de manera peculiar. “Mauricio Viana pegó un combo y por el ‘VAR de dos días’ le dieron una fecha de castigo”, mencionó en una publicación el medio chileno Red Gol sobre el castigo a Viana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima vs. Cantolao EN VIVO ONLINE por el Torneo Apertura

Pero, ¿cómo es que este medio sureño compara al VAR, con la reacción que tuvieron los miembros de la comisión para sancionar a Mauricio Viana? Pues, todo nace de una declaración que diera ayer el gerente deportivo de Sporting Cristal, Alfonso García Miró acerca de este controversial caso: "es un VAR que funciona dos días después, y en el VAR el árbitro tiene la posibilidad de tomar la decisión ahí, pero esto es algo donde el árbitro no tiene nada que ver con estas decisiones"

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paolo Guerrero: programa español elogió al delantero [VIDEO]

Recordemos que el hecho ocurrió en el último encuentro de Sporting Cristal ante Ayacucho FC, donde Mauricio Viana respondió con un puñete a una falta que le cometió Jesús Arismendi en el área rimense. El árbitro del encuentro Kevin Ortega, fue duramente criticado por no expulsar al golero rimense, pues solo le mostró una cartulina amarilla, al igual que al 'Moncho'.

LEE ADEMÁS:

Comentarios