Estuvo en la mira de Universitario y vive una odisea en la U de Chile

Estuvo en la mira de Universitario y vive una odisea en la U de Chile

Un fuerte problema entre una exfigura de la selección de Chile y el club universitario

Cuando Universitario de Deportes aún no tenía cerrado el fichaje de Germán Denis como centrodelantero del club, el exjugador de la selección de Chile, Mauricio Pinilla, fue uno de los mencionados para llegar a tienda crema. El fichaje nunca se concretó, estuvo a punto de fichar por Atlas de la Liga MX pero tampoco ocurrió. Hoy vive un tremendo drama frente a su exclub, la Universidad de Chile.

El conjunto chileno fue demandado por Mauricio Pinilla por "vulneración de derechos fundamentales" tras haber sido despedido. Se recurrió al Tribunal del Juzgado de Letras del Trabajo para lograr un acuerdo entre ambas partes, pero ninguno aceptó la propuesta de pago de 211 millones de pesos chilenos (poco más de 300 mil dólares) para cerrar el juicio. 

¿Por qué no llegaron a un acuerdo?

Según informa CDF, el monto de 211 millones de pesos chilenos era solo el 20% de lo que pedía Mauricio Pinilla. Ahora, irán a una nueva instancia del juicio el próximo 28 de setiembre. 

"Lo que buscamos es que Mauricio pueda volver a jugar, que pueda volver a ejercer su trabajo. Un futbolista profesional no está al margen de las normas judiciales", dijo Alejandro Cariz, abogado del jugador.

"Se inició un proceso de negociación entre las partes y estamos en eso. Mauricio ha tenido mucha madurez para enfrentar este juicio, por todo lo que ha pasado estas semanas", finalizó el abogado. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo