Marcelo Díaz: así justifican en Chile la ausencia del polémico jugador

Marcelo Díaz: así justifican en Chile la ausencia del polémico jugador

El jugador de Pumas no fue considerado por Antonio Pizzi

Marcelo Díaz es el gran ausente en esta convocatoria de la selección chilenaAntonio Pizzi, DT de la 'Roja', no consideró al jugador de Pumas para la última fecha doble de las Eliminatorias y en medio de la polémica por dicha decisión, hay un dato que puede justificar la no convocatoria de dicho jugador.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Perú vs. Argentina: el impresionante tatuaje de Paolo Guerrero [FOTO]

El sitio AS Chile reveló que el rendimiento de la selección chilena es mejor sin Marcelo Díaz que con él en campo. 40 partidos oficiales con la Roja, donde suma 20 triunfos, 8 empates y 12 derrotas. Con Marcelo Díaz en la cancha, la selección tiene un 56,67% de rendimiento, marcando 66 goles a favor (1,65 por partido) y 47 en contra (1,18 por partido).

Sin embargo, la selección chilena ha jugado 17 partidos sin Marcelo Díaz y ha obtenido 9 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, equivalente al 58,82% de rendimiento. La selección chilena ha logrado anotar 31 goles (1,82 por partido) y ha recibido 21 en contra (1,24) sin "Care Pato" en el campo de juego.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El mensaje a Pizzi en Chile: 'Te estás vendiendo a Argentina'

Estos datos respaldarían la no convocatoria de Marcelo Díaz a la selección chilena que dirige Antonio Pizzi. En esta última fecha doble reciben a Ecuador y cierran en Brasil ante la 'canarinha'. 

LEE ADEMÁS

Comentarios