Marcelo Bielsa está muy cerca de regresar al fútbol francés

Marcelo Bielsa está muy cerca de regresar al fútbol francés

Marcelo Bielsa tiene una oferta concreta de este equipo y solo faltan detalles en la negociación.

El Lille, que marcha décimo segundo en la primera división francesa, está "en negociaciones avanzadas" para contratar al técnico argentino Marcelo Bielsa, informó hoy el diario francés 'L'Equipe'.

No obstante, el club del norte de Francia aún no tiene un "acuerdo definitivo", según el rotativo, que recuerda que el entrenador argentino Marcelo Bielsa es el sueño del futuro dueño del Lille, el empresario hispano-luxemburgués Gerard López.

LEE TAMBIÉN: Pulga para rato: Raúl Ruidíaz renovó con el Monarcas Morelia

Según los cálculos del diario, la contratación de Marcelo Bielsa solo se podría cerrar después de que se oficialice la compra del club por parte de López, en principio el 16 de enero.

En caso de que fiche por el Lille, "El Loco" Marcelo Bielsa, de 61 años, regresaría a la Liga francesa después de su paso por el Olympique de Marsella (2014-2015).

Marcelo Bielsa tendría un año de contrato con el Lille y con opción a una más, en caso de que se cumplan objetivos.

Si Marcelo Bielsa finalmente no llega al conjunto francés, Francky Dury, actual entrenador del Zulte Waregem de Bélgica, el portuguñes Marco Silva y Marc Wilmots, ex entrenador del seleccionado belga, serían las otras opciones.

El carismático y excéntrico entrenador argentino Marcelo Bielsa firmó en julio de 2016 un contrato con el Lazio italiano, pero nunca llegó a asumir el banquillo, pues dimitió días después de comprometerse por un desencuentro con la dirección del club en materia de fichajes.

Marcelo Bielsa, al que admiran técnicos como Pep Guardiola o Jorge Sampaoli, ha entrenado al Athletic de Bilbao (2011-2013), la selección de Chile (2007-2011), la de Argentina (1998-2004) y el Espanyol (1998), entre otros.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios