Marca deportiva pagará lo mismo a hombres y mujeres por ganar el Mundial

Marca deportiva pagará lo mismo a hombres y mujeres por ganar el Mundial

Adidas revoluciona el fútbol femenino mundial

Como parte de la igualdad reclamada por las mujeres en el ámbito futbolístico, la marca de indumentaria deportiva, Adidas, ha hecho pública la decisión de pagar las mismas cantidades de dinero a sus futbolistas hombres y mujeres que ganen la Copa del Mundo, siendo la primera muestra de ello el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, el cual se llevará a cabo desde el 7 de junio hasta el 7 de julio.

Cabe resaltar que el anuncio de la compañía deportiva se hizo público después que las 28 jugadoras de la selección nacional de Estados Unidos denunciaran a su Federación por discriminación ante la corte de justicia de Los Ángeles. Las deportistas alegaron que reciben peores pagos que sus colegas varones y que se ven obligadas a jugar en instalaciones inadecuadas como profesionales. 

"Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes a través de romper barreras", es el mensaje que puso Adidas a esta notable campaña en favor de la igualdad en el fútbol.

DATO: La selección femenina de Estados Unidos es la actual campeona del mundo.

LEE ADEMÁS

Comentarios