Maradona aguarda en Colombia para ser operado de la rodilla izquierda

Maradona aguarda en Colombia para ser operado de la rodilla izquierda

El astro argentino se realizó varios exámenes médicos que determinarán si pasará o no por el quirófano

Diego Armando Maradona está en Cali, Colombia, esperando que le confirmen si será operado de la rodilla izquierda. El astro argentino llegó a ese país para hacerse los chequeos médicos respectivos antes de la intervención quirúrgica. 

El especialista que verá su caso es el doctor Germán Ochoa, quien ya lo operó hace 10 años y quien será el que defina si el ahora presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia se someterá a una cirugía en la clínica Sebastián de Belalcázar de Cali.

"Diego viene a hacerse unos chequeos en un tema específico en sus rodillas, yo ya lo operé hace 10 años de la rodilla izquierda. Ha estado con unas dificultades de salud, entre lunes y martes estamos en unos chequeos médicos, valoraciones de exámenes de laboratorio, de rayos x, resonancias magnéticas, en fin... un chequeo medico muy completo, y se tomarán decisiones en cuanto a su rodilla entre esta noche y el martes, cuando haga un análisis detallado de los estudios que le solicité", señaló el doctor Ochoa al diario El Tiempo.

Detalles de la cirugía 

El galeno, que estaba fuera de su país, pero que regresó a solicitud del extécnico de la selección argentina, brindó detalles sobre la posible operación. 

"La idea que tengo es viscosuplementar las rodillas con ácido hialurónico, es una lubricación, la aplicación de factores de crecimiento y células madre; es un proceso de laboratorio con una centrífuga donde se colocan células propias para estimular el famoso proceso de autocuración articular".

Y añadió: "Se hace en una sala estéril, donde se obtiene la sangre del paciente, se centrifuga a 1.800 revoluciones por minuto en dos fases, se extraen de la sangre las células madre, los factores de crecimiento y se aplican en las articulaciones". Maradona, por ahora, está en compás de espera. 

Comentarios