Manuel Burga: Testigo clave en su juicio detalla millonarios sobornos

Manuel Burga: Testigo clave en su juicio detalla millonarios sobornos

El testigo es el argentino Eladio Rodríguez, era mano derecha del empresario Alejandro Burzaco

Un testigo del juicio en el que está involucrado Manuel Burga de corrupción de la FIFA contó el jueves que pagó millones en coimas a miembros del anterior gobierno argentino a cambio de derechos de televisación del fútbol nacional y eran recibidos por el funcionario Jorge Delhon, que se suicidó al inicio del proceso.

El testigo, el argentino Eladio Rodríguez, era mano derecha del empresario Alejandro Burzaco y la persona que llevaba las cuentas en la empresa Torneos y Competencias. Coopera con el gobierno estadounidense tras firmar en mayo pasado un acuerdo que garantiza que no será procesado en el marco del inmenso escándalo de corrupción de la FIFA.

En el denominado "libro mayor" donde Rodríguez consignaba el pago de sobornos, figuran varios pagos por 2,628 millones de dólares en 2013 con la palabra "gobierno". "Todo lo que dice gobierno era Delhon", afirmó Rodríguez. "Delhon era la única persona que conozco en el gobierno (argentino) que recibió dinero", añadió.

Los sobornos pagados a Fútbol para Todos, según Burzaco y Rodríguez, apuntaban a retener los derechos de transmisión de los partidos de segunda división, que a partir de mediados de 2011 también eran requeridos por el gobierno.

En su testimonio, Burzaco dijo que Delhon y el coordinador general de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, recibieron millones de dólares en coimas

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios