Manuel Burga: ¿Por qué la fiscalía no apelará? / Foto: twitter

Manuel Burga: la Fiscalía no apelará tras ser declarado no culpable

Ex presidente de la FPF regresará al Perú en los próximos días

Manuel Burga fue declarado no culpable en Estados Unidos tras estar más de dos años bajo investigaciones del caso Fifagate por una acusación de asociación ilícita, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) regresará al país en los próximos días.

Burga vuelve a Perú

Manuel Burga solo tenía una acusación: asociación ilícita, al peruano no se le encontró culpable y de acuerdo a cómo funciona la justicia de Estados Unidos, la fiscalía no tiene derecho a apelar por lo que el caso de Burga en los Fifagate ha llegado a su fin.

El jurado llegó a la conclusión de que Manuel Burga aceptó 4,4 millones de dólares en sobornos que nunca recibió porque estaba bajó investigación en Perú, su país natal, por lavado de dinero. Su absolución llega más de dos años después de que Estados Unidos sacara a luz el mayor caso de corrupción en la historia del fútbol mundial, conocido como Fifagate.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

'Regreso a mi patria, tengo mucho que hacer allá. No tengo sentimiento de venganza ni de revancha. Dios iluminó al jurado para que se diera un veredicto que yo esperaba desde hace 2 años y 22 días', dijo Manuel Burga a periodistas a la salida del juzgado neoyorquino en declaraciones difundidas por la televisión peruana.

Etiquetas
Comentarios