Manuel Burga: Comienza su primer juicio del megaescándalo FIFA en USA

Manuel Burga: Comienza su primer juicio del megaescándalo FIFA en USA

Nueva York es el lugar en donde se dio inicio al juicio contra el ex presidente de la FPF

El primer juicio a tres exautoridades del fútbol de Sudamérica acusados de aceptar millonarios sobornos en el marco del megaescándalo FIFA comenzó el lunes en una corte de Nueva York con la selección de jurados, entre ellos, Manuel Burga.

Manuel Burga el exjefe del fútbol peruano y ex integrante del comité de desarrollo de la FIFA Manuel Burga, de 63 años, el exjefe del fútbol brasileño José Maria Marín, de 85 años, y el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, de 59 años.

Los tres acusados están en prisión domiciliaria hace más de dos años, desde su arresto a raíz de una investigación del gobierno estadounidense que sacudió los cimientos del fútbol mundial y tumbó al exjefe de la FIFA Sepp Blatter. Llegaron a la corte vestidos de traje oscuro y no dieron declaraciones en la corte ni fuera.

La fiscalía acusa a Manuel Burga, Marín y a Napout de otorgar contratos de televisación y marketing de partidos clasificatorios para las Copas del Mundo y otros torneos a cambio de coimas que eran pagadas en maletas llenas de billetes o a través de complicados esquemas bancarios.

Ahora enfrentan cargos por asociación para delinquir, fraude bancario, lavado de dinero y crimen organizado, entre otros delitos. 

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios