Manuel Burga. (Foto: Grupo Epensa)

Manuel Burga apeló ante la Corte Suprema de Justicia de Lima

El expresidente de la FPF, Manuel Burga, presentó un recurso de apelación para que sea el órgano que decida la procedencia de su extradición a Estados Unidos

Manuel Burgaexpresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentó un recurso de apelación contra la decisión de un juez peruano de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Lima sea el órgano que decida la procedencia de su extradición a Estados Unidos en el marco de la investigación por corrupción de la FIFA.

El abogado de Manuel Burga, César Nakazaki, explicó hoy que el juez William Lugo, titular de séptimo juzgado penal de Lima, se encuentra de vacaciones y derivó a la Corte Suprema evaluar la solicitud de extradición enviada desde Estados Unidos.

"Hemos apelado y eso se verá en la sala de apelaciones. Estimamos que en el transcurso de la próxima semana tendremos una decisión. Hablan de un delito de fraude electrónico y conspiración, pero no menciona hechos concretos, como sí lo hace con otros acusados en el mismo juicio en Estados Unidos", explicó sobre el caso Manuel Burga, César Nakazaki.

Cabe mencionar que Manuel Burga se encuentra desde inicios de diciembre encarcelado en Piedras Gordas II, al norte de Lima, a la espera de que se resuelva el pedido de extradición. El expresidente de la FPF fue incluido en diciembre entre los 16 nuevos altos cargos y exdirectivos de la FIFA acusados por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, de corrupción y de "secuestrar" el fútbol para enriquecerse durante 24 años.

Como se conoce, Manuel Burga se desempeñó como presidente de la FPF entre 2002 y 2014, cuando declinó optar a un cuarto mandato consecutivo bajo sospechas de corrupción y en medio de acusaciones por presuntamente contravenir las normas de la Federación, que solo contemplaban dos reelecciones.

LEE ADEMÁS

Diego Forlán: "Me hubiera gustado trabajar con 'Chemo'"

APROVECHA AL MÁXIMO EL BUEN MOMENTO DE GIANLUCA LAPADULA http://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/seleccion-peruana-gianluca-lapadula-protagoniza-una-sesion-fotos-119841/

Posted by Diario El Bocón on Wednesday, February 17, 2016
Comentarios