Mandaron a la banca a Lionel Messi y terminaron jugando en el Perú

Mandaron a la banca a Lionel Messi y terminaron jugando en el Perú

Dos de ellos se encontraron en la final del fútbol peruano de la temporada 2010

La carrera futbolística de Lionel Messi es conocida de memoria, es parte de la cultura general de estos tiempos. El delantero argentino tenía habilidad innata para el fútbol, pero tuvo un problema de crecimiento que ningún club de Argentina estuvo dispuesto a pagar para tratarlo, pero en España, el Barcelona FC sí lo hizo, y ahí empezó la historia que todos conocen. Antes de eso, Lionel Messi se cruzó con tres jugadores que fueron los titulares y lo opacaron. Los tres, años después, terminaron jugando en el fútbol peruano para luego hacer una carrera deportiva con altibajos.

Gustavo Rodas

La historia hoy parece insólita. Gustavo RodasLionel Messi eran dos de las promesas de Newell's Old Boys cuando apenas tenían 13 años el año 2000. El padre de Messi lo quiso llevar a otro club, ya que el tratamiento de su hijo era muy costoso. Cuando apareció la oferta del Barcelona, Eduardo López, dirigente del club, mencionó que no había problemas, que se lleven a Messi, "nosotros nos quedamos con el mejor: Rodas". 

Gustavo tuvo un buen paso por el fútbol peruano con camiseta de León de Huánuco el 2010, pero su poco profesionalismo hizo que se perdiera poco a poco. Hoy juega en la sexta división del fútbol japonés.

Hernán Peirone

Debutó con 17 años en la Primera División argentina con San Lorenzo de Almagro el 2004. Un año después le anotó 3 goles a Boca Juniors en menos de 30 minutos en el triunfo de San Lorenzo por 3-2 en la Bombonera. Integró la selección argentina Sub-20 que jugó el Sudamericano del 2005 donde el 'Látigo' fue titular y dejó en la banca a un joven Lionel Messi, que luego tuvo su oportunidad y no dejó el puesto nunca más y fue el goleador de Argentina.

Hernán Perione luego sufrió muchas lesiones que lo dejaron sin oportunidades en San Lorenzo. Ya con un nivel menor y perdiendo totalmente el rótulo de promesa, llegó al fútbol peruano el 2010 para jugar por Alianza Lima donde apenas marcó 2 goles en 11 partidos. Su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Hoy, con 31 años, juega en la Tercera División de su país.

Pablo Vitti

Al igual que Hernán Peirone, debutó a lo 17 años, pero Vitti lo hizo en Rosario Central. Tenía buena consideración y en Argentina y ratificó las expectativas al ser convocado al mundial Sub-20 del 2005 donde fue campeón siendo titular el primer partido. Dejó en la banca a Lionel Messi y Sergio Agüero solo en el inicio, ya que luego el jugador del Barcelona se hizo titular. De seguro por muchas razones deportivas.

Luego del mundial empezaría su irregularidad en Argentina, primero en Banfield y luego en Independiente. Pasos fugaces en Ucrania y Canada hicieron que llegue al Perú el año 2010, donde se encontraría con Gustavo Rodas en la final del fútbol peruano. Vitti defendía la camiseta de la Universidad San Martín y Rodas de León de Huánuco. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios