Manchester United vs. Sevilla: Suso convirtió el 1-1 tras una gran jugada colectiva de los españoles | VIDEO
Manchester United vs. Sevilla: Suso convirtió el 1-1 tras una gran jugada colectiva de los españoles | VIDEO

Jesús Fernández Sáenz de la Torre, más conocido como Suso, se encargó de igualar el compromiso entre Sevilla y Manchester United por las semifinales de la Europa League, tras el adelanto de los ingleses en el estadio Rhein Energie de Colonia (Alemania).

El atacante español anotó a los 25 minutos del duelo y decretó el 1-1 parcial en el marcador, aprovechando un buen centro de Sergio Reguilón. De esta forma, equilibró para los andaluces luego de un penal canjeado por gol de Bruno Fernandes.

Los ‘Red Devils’ acertaron primero a través del portugués, pero Sevilla reaccionó bien y logró el empate antes del descanso de un partido equilibrado y de mucha intensidad.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, repitió en Alemania el mismo once que utilizó en los anteriores partidos ante Roma y Wolverhampton, mientras que Manchester United sacó como novedad al arquero español David de Gea en detrimento del argentino Sergio Romero.

Sevilla salió en el Estadio de Colonia con Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y En-Nesyri.

El entrenador del conjunto inglés, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, puso de inicio a De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Williams; Fred; Greenwood, Bruno Fernandes, Pogba, Rashford; y Martial.

Manchester United y Sevilla se enfrentan en una semifinal de resultado incierto entre dos equipos experimentados en las últimas rondas de las competiciones europeas.

Los británicos, ganadores de sus cuatro últimas semifinales europeas (de Liga de Campeones en 2008, 2009, 2011; de Europa League en 2017), contra los andaluces, campeones de la competición las tres últimas ocasiones que alcanzaron las semifinales (2014, 2015, 2016). Y solo puede quedar uno.

Ambos clubes pertenecen a campeonatos que han ganado las últimas ocho ediciones de la Europa League -5 para los españoles, 3 para los ingleses- pero con modelos radicalmente opuestos.