Florentino Luis se formó como futbolista de futsal.
Florentino Luis se formó como futbolista de futsal.

Benfica es una maquina de exportar jugadores y cerrar negocios millonarios. Esta vez todas las miradas del mundo están puestas en Florentino Luis, nueva joya del balompié luso.

Sin embargo, son los ‘Red Devils’ quienes tienen como prioridad el fichaje del futbolista de 20 años. ‘El Pulpo’, apodo con el que se le conoce en Portugal, es el objetivo número uno de Ole Gunnar Solskjær para el próximo mercado de pases. Aunque llevarlo hasta Inglaterra no será tarea sencilla porque Benfica le ha puesto una cláusula de salida de 120 millones de euros.

Según afirmó Bruno Carvalho Santos, representante del futbolista, ya tuvo las primeras conversaciones con los dirigentes del Manchester United en el mes de enero, y que desde ese entonces se encuentran haciendo un seguimiento de su representando. Sin embargo, aclaró que no es la única propuesta. “Hay mucha competencia por sus servicios, con clubes en Inglaterra, Alemania y España que también lo siguen de cerca”, afirmó en ESPN.

Florentino Luis realizó gran parte de su etapa formativa como jugador de futsal. No obstante, sus grandes habilidades lo llevaron a que juegue fútbol en el Real Sport Clube. No duró ni doce meses en dicha institución. De inmediato, Benfica decidió sumarlo a sus divisiones inferiores.