Fue sancionado un año por dopaje y ahora es el fichaje de Manchester United

Fue sancionado un año por dopaje y ahora es el fichaje de Manchester United

José Mourinho ya piensa en el nuevo ataque de los 'Red Devils' y hay un gran fichaje para reforzarlos

Manchester United no pierde el tiempo y ya se aseguró a su primer fichaje para la temporada 2018-19. Luego de una temporada en la Premier League y en la Champions League sin pena ni gloria, José Mourinho pretende armar un gran plantel para no decepcionar nuevamente a los 'Red Devils'.

Por ello, Manchester United ha fichado a  Fred por 60 millones de euros, jugador que pertenece a la selección de Brasil y estará presente en Rusia 2018. El volante de 25 años llega procedente del Shakhtar Donetsk donde tuvo la oportunidad de jugar en 188 partidos, anotó 22 goles y dio 22 asistencias. 

Sin embargo, el brasileño vivió un duro momento en 2016, cuando quedó un año suspendido luego de que la Conmebol comprobara el uso de sustancias prohibidas en la Copa América de 2015. Pese a ello, Fred continuó jugando debido a que la sanción solo aplicaba para Conmebol y no afectaba su carrera en Shakhtar Donestk.

Sin embargo, la FIFA tomó cartas en el asunto y aplicó la sanción a todo el mundo tal y como lo señalaba el artículo 136 del Código Discplinario de la FIFA: "Como consecuencia de ello, el señor Frederico Rodrigues de Paula Santos se suspende en todo el mundo por un año a partir de 27 de junio de 2015. Esta suspensión abarca todos los tipos de partidos, incluyendo los domésticos, internacionales, amistosos y oficiales", según el comunicado de la FIFA.

Los exámenes comprobaron que el centrocampista de la selección de Brasil usó el diurético prohibido hidroclorotiazida antes de un partido de la Copa América.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Multaron a mexicanos y serbios

Internacional

05/06/2018

Multaron a mexicanos y serbios

La FIFA no sólo está atenta a lo que ocurre dentro de los campos de juego: también le presta atención al comportamiento de los hinchas. Ante cualquier conducta inapropiada en las tribunas, la Comisión Disciplinaria del ...Leer más