Manchester City y Chelsea son investigados por FIFA

Manchester City y Chelsea son investigados por FIFA

El máximo rector del fútbol investiga a estos dos clubes ingleses por contratar menores de edad.

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) estaría investigando a dos de los clubes más importantes de la Premier LeagueManchester City y el Chelsea, por presuntas irregularidades en la compra de futbolistas menores de edad. Y esto no sería la primera vez que ambos cuadros ingleses incurran en esta clase de faltas, así lo aseguró la cadena inglesa, BBC.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristian Benavente y el golazo que marcó tras amagar a dos rivales [VIDEO]

Anteriormente el cuadro londinense ya había cometido estos malos actos, por el cual FIFA lo había sancionado en el 2009, por el caso del traspaso de Gael Kakuta, juvenil francés. Esto llevó a que el Chelsea sea prohibido de fichar por dos años.

(Futbolista Gael Kakuta, por el cual fue sancionado Chelsea)

De igual manera, el Manchester City fue castigado por FIFA con dos años sin poder contratar y con una multa de 340 mil euros, luego de confirmarse que el club ingles contactó a dos juveniles de otros equipos. Pero sobre estos nuevo hechos, los directivos de los 'Citizens' indicaron desconocer sobre alguna investigación de parte de la FIFA sobre ellos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Tévez y su dura crítica contra el fútbol chino

Al ser consultado a los investigadores de FIFA de que clubes se tratarían, no quisieron decirlo, pero sí aceptaron que hay una investigación en curso sobre el tema de traspasos de menores de edad. "Podemos confirmar que hay una investigación en curso, aunque no podemos proporcionar más detalles al respecto", informó el máximo ente del fútbol mundial.

Comentarios