Últimas noticias

Pep Guardiola tras caer 1-0 ante Chelsea por Champions League: “Ojalá podamos volver”

El entrenador aplaudió el desempeño de sus dirigidos ante Chelsea. “Para ser la primera final, jugamos un buen partido”, reflexionó.
Pep Guardiola perdió la primera final de Champions League en su carrera. (Foto: EFE)

Redacción El Bocón

Actualizado el 29/05/2021, 06:09 p.m.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se mostró dolido luego de que su equipo pierda la oportunidad de levantar la Champions League ante Chelsea. El gol de Kai Havertz les quitó la posibilidad, pero el español aseguró, tras el encuentro, que para ser la primera final del torneo que disputa, su equipo jugó un buen partido.

“Hemos jugado 62 partidos. Estamos tristes, tenemos que aprender de esto. La temporada fue excepcional. Lo hemos dado todo y no hemos podido ganar, pero volveremos más fuertes”, dijo el técnico español en rueda de prensa.

“Es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy”, añadió.

Sobre su decisión de dejar fuera de la alineación titular a un medio centro defensivo como Fernandinho y a Rodri, Guardiola apuntó que eligió lo mejor que pudo.

“Como contra el Lyon, contra el Dortmund, el PSG... Nos costó romper líneas en la primera mitad, en la segunda estuvimos mejor. Ellos hicieron el gol, nos costó defender su balones largos. Necesitas inspiración y en los momentos que nos acercamos no conseguimos el gol. Competimos perfectamente contra ellos. Merecimos marcar un gol, pero no lo logramos”, señaló.

“Es un sueño para nosotros estar aquí aunque no ganemos. Ojalá podamos volver”, agregó.

El técnico español no quiso oír hablar de la próxima temporada ni de posibles fichajes en el mercado veraniego. “No puedo pensar ahora en la siguiente temporada”, apostilló.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Manchester City

Chelsea

Josep Guardiola

Champions League

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →