Raheem Sterling, uno de los mejores jugadores jóvenes ingleses, dejó el Liverpool por el Manchester City, a cambio de unos 69 millones de euros, según informó la cadena británica BBC. De esta manera, el atacante de 20 años deja Anfield tras cuatro temporadas.
- Real Madrid: Así se despidió Iker Casillas del Santiago Bernabéu [FOTOS]
El acuerdo entre ambos clubes, según la cadena británica, se cerró en 49 millones de libras (unos 69 millones de euros). La partida del futbolista es una baja sensible en el ataque 'Red', ya que era un habitual titular.
Brendan Rodgers, entrenador del Liverpool, confirmó la noticia en una rueda de prensa desde Bangkok, en la que además desmintió cualquier problema en la relación entre el jugador y él.
“Raheem y yo hemos mantenido una relación muy fuerte hasta el último momento. No hay ningún problema en este sentido”, indicó el seleccionador.
- Manchester United: Morgan Schneiderlin se convirtió en el cuarto fichaje de los 'Diablos Rojos'
Con la pérdida de Raheem y el fichaje de seis nuevos jugadores, el Liverpool afronta el reto de ser “más competitivo”.
“Obviamente, tenemos el objetivo de ser más fuertes y mucho más competitivos que en la última temporada, pero eso dependerá de todo el mundo”, afirmó Rodgers, que aseguró que esta primera semana todo el equipo ha estado “muy concentrado” y los jugadores han trabajado “duro”.
En cuanto al traspaso de Sterling, la BBC señala que, si como todo apunta, sale adelante, el polivalente jugador de 20 años se convertirá en el futbolista inglés más caro.
- ¿Arturo Vidal como posible reemplazo de Bastian Schweinsteiger en Bayern Munich?
Cabe destacar que el Liverpool fichó al delantero de origen jamaicano del Queens Park Rangers en febrero de 2010, cuando tenía 15 años, y ese club recibirá un 20% de la transferencia.
LEE ADEMÁS
Entérate qué le dijo #Zico a #PaoloGuerrero en el #Maracaná .http://t.co/F40bzttuuX pic.twitter.com/3BNxQvPVSl
— Diario El Bocón (@elbocononline) julio 13, 2015