Manchester City ficha a un defensor que fue seguido por el Barcelona

Manchester City ficha a un defensor que fue seguido por el Barcelona

El City de Guardiola apunta a ganar la Champions League

Si algo le ha faltado en los últimos años al Manchester City y que esta temporada, de la mano de Pep Guardiola, cambió por completo ha sido la línea defensiva. Por ello, los 'Citizens' han hecho oficial el fichaje de Aymeric Laporte, quien durante varias temporadas estuvo en la órbita del Barcelona para reforzar la zaga central.  

Es el segundo defensor más caro de la historia

Se especulaba que una posible partida de Samuel Umtiti del Barcelona iba a generar el ingreso de Aymeric Laporte al cuadro blaugrana, lo que confirmaría que el central se quedaría en el equipo español. 

De otro lado, Athletic Club confirmó en un comunicado oficial a través de su web, que Aymeric Laporte quiso ponerle fin a su contrato de manera unilateral y Manchester City fue el club que pagó la cláusula. Con esto, el equipo español pierde a un jugador emblema que defendió la camiseta del club desde la temporada 2009-10. 

Ahora y luego de los 65 millones de euros abonados por el Manchester City al Athletic Club, el cuadro inglés podrá formar una buena dupla central con Aymeric Laporte y Otamendi, aunque será cuestión de tiempo para saber quiénes se ganan la titularidad. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo