Luis Suárez y su emotivo mensaje a jugador del Ajax con daño cerebral

Luis Suárez y su emotivo mensaje a jugador del Ajax con daño cerebral

Luis Suárez se mostró conmovido por joven futbolista del Ajax.

El uruguayo Luis Suárez envió este miércoles un mensaje de ánimo y apoyo al futbolista del Ajax de Ámsterdam Abdelhak Nouri, que sufre daño cerebral "serio y permanente" tras desplomarse el pasado sábado durante un partido amistoso.

"Muy dolorido por lo succedido (sic) con Appie, estamos contigo. Mucha FUERZA #staystrongappie", escribió el delantero de BarcelonaLuis Suárez, en su cuenta de Twitter.

El delantero del Barcelona publicó su mensaje junto a una foto en la que aparece con Abdelhak Nouri, cuando éste era un niño que se formaba en la cantera del Ajax y el uruguayo pertenecía a las filas del equipo holandés, y en la que también aparece retratado al atacante Klaas-Jan Huntelaar.

Abdelhak Nouri, holandés de origen marroquí, de 20 años, disputaba con el Ajax un encuentro amistoso frente al Werder Bremen en Austria el pasado 8 de julio cuando se desplomó tras 72 minutos de juego.

El futbolista del Ajax fue reanimado en el propio terreno de juego y posteriormente trasladado en helicóptero a un hospital en la localidad austríaca de Innsbruck, donde permanecía en coma inducido.

El equipo holandés informó de que sufre daño cerebral "serio y permanente". "#Ajax siente una gran tristeza por la noticia según la cual 'Appie' Abdelhak Nouri fue diagnosticado con lesiones cerebrales graves y permanentes.Nuestros pensamientos y oraciones se dirigen a él y a su familia en estos difíciles momentos", anunció el club en su cuenta de Twitter.

A lo largo de los últimos años muchos futbolistas han sido víctimas de una muerte súbita tras haber perdido el conocimiento en el terreno de juego. El pasado mes de junio, el marfileño de 30 años Cheick Tioté murió durante un entrenamiento con su equipo de la segunda división de china.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Barcelona 2-0 Málaga EN VIVO ONLINE por La Liga Santander

Internacional

13/07/2017

Barcelona venció 2-0 al Málaga

Barcelona tuvo un arranque espectacular de 7 jornadas consecutivas obteniendo victoria tras victorias hasta que se topó con el Atlético de Madrid, quien le robó un empate jugando en el Wanda Metropolitano. Ahora, el cuadro ...Leer más