Luis Figo: Entérate que cargo ocupará en la FIFA

Luis Figo: Entérate que cargo ocupará en la FIFA

Luis Figo se retiró del fútbol el 31 de mayo del 2009 cuando jugaba en el Inter de Milán.

El exfutbolista portugués Luís Figo desempeñara un cargo dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), destaca hoy la prensa deportiva de Portugal. El anuncio se produjo durante el 66º Congreso de la FIFA, celebrado en Ciudad de México, el primero presidido por el suizo Gianni Infantino, que lidera la organización desde febrero.

Luís Figo, que llegó a ser candidato a la presidencia de la FIFA pero se retiró al considerar que el proceso no se realizó con transparencia, será el nuevo vicepresidente del Comité de Desarrollo. El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, celebró que Portugal esté representado dentro del organismo deportivo y felicitó a ambos.

"Creemos que Luís Figo estará a la altura de este desafío, que será muy exigente", explicó en declaraciones recogidas por la página web de la FPF, el presidente Fernando Gomes. 

El ex futbolista Luis Figo jugó en el Sporting de Lisboa, FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán. En total, disputó 789 partidos anotando 130 goles a nivel de clubes. Con su selección, Figo estuvo presente en 127 encuentros donde convirtió 32 goles. 

LEE ADEMÁS: 

Etiquetas
Comentarios